12.8.17

Riverdale: Review

¡Buenas! Hoy les tengo una review algo rara. Esta no es la clase de show que yo miraría. Al principio, solo me dio curiosidad por la fotografía (saben que las producciones estéticas me atraen muuuucho) pero también quería verificar que tan igual a Twin Peaks era... (por si no lo saben, fue la gran inspiración de los productores). Y sí, se copiaron un poco, pero... Cole Sprouse💖 me pudo más así que la vi entera.

Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (KJ Apa) quiera seguir una carrera musical y no los pasos de su padre. Asimismo, aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse). Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está enamorada de Archie, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale y nace la chispa entre ella y Archie. Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, va removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero ella guarda muchos secretos, especialmente sobre la muerte de su hermano mellizo, Jason.
Se nota que es un drama teen en la inmediatez de algunos sucesos. Es una fantasía adolescente y no una realidad asimilable. Pero bueno, tiene sus cosas buenas... el casting es excelente. Así que podría decirse que los guionistas fueron medio forros porque tiraron a un show más bien comercial. Fuera de eso, es ligera, es juvenil y tiene muchos guiños a clásicos del cine por parte de Jughead♥ y referencias literarias por Verónica. Además, aunque sea un poco, te engancha el drama.

Para mi, no es ninguna sorpresa que de todos los personajes los más queridos sean Jughead y Betty. Ellos son los más reales de todos. Y si bien son los más inocentes, también son los más despiertos del show. Me encanta como al principio parece que Verónica deja a la sombra a Betty pero ella logra crecer un montón e imponerse de una manera muy distinta. Supongo que el desarrollo que se hizo de los personajes del viejo cómic de Archie estuvo muy bien, pero no deja de asombrarme cómo mantuvieron el machismo en algunas cosas. Por ejemplo, ¿por qué Archie puede querer a una chica diferente cada dos capítulos y ellas estar bien con eso, pero si el caso es inverso no? Sin mencionar que a la vez que critican la cosificación de la mujer en el show te muestran escenas sexistas. Osea KHÉ.
En el desarrollo, la historia va perdiendo misterio. Se empieza a enfocar en las relaciones de los protagonistas. Esto parece malo, pero la verdad a mí no me importaban los Blossoms en absoluto. Creo que todos queríamos ver más BettyxJughead ♥ También es verdad que  el final me lo vi venir desde el capítulo número 1. Supongo que fue porque... hello, se copiaron de TP. Pero si no sabes qué es eso, entonces  tal vez te parezca un show bueno (?). Ok, sí, estoy teniendo una review bastante negativa. ¿pero saben qué? Me banque todo esto porque realmente me pareció que valía la pena verlo a Cole Sprouse actuar. Ya no es el nene disney. Y de hecho genera muchísima empatía su personaje. Una lástima, al show solo le tomé cariño porque era el universo de Jughead, pero nada más.
Así que cerrando esta review, no creo que recomiende este show. Fue un guilty pleasure porque solo estaba feliz viendo a Cole Sprouse, ojalá que la serie termine, se dispare su carrera en Hollywood y yo pueda verlo actuar en papeles más interesantes. 👅