5.8.17

El elefante desaparece: Review

¡Gente! Hoy les traigo una recopilación de cuentos cortos por Haruki Murakami (reseña anterior). Por si no conocen al autor, escribe novelas surrealistas. Estas historias cortas también son de ese género, especiales y hasta absurdas. Tengo varios cuentos favoritos de este libro. Sin embargo, al principio me costó acomodarme a las propuestas de Murakami. Te cambia completamente el eje de lectura de un cuento a otro, y eso hace que no dejes de sorprenderte. Todas sus historias me parecieron únicas ♥

Ya la primera es lo suficientemente misteriosa como para engancharte e ir por más. La historia que sigue se llama "El segundo ataque a la panadería" y es una de mis preferidas. Tiene algo que me atrae. Es sobre una pareja que por una extraña razón termina asaltando un McDonald's. Y este no de los cuentos más locos. Mis otros favoritos son: "Sobre el encuentro con una chica cien por cien perfecta", "Sueño", que trata sobre una mujer que un día se da cuenta que no puede dormir ni tiene sueño entonces se obsesiona leyendo Anna Karenina, "Lederhosen", "Quemar graneros" que me pareció super misterioso, "El enanito bailarín" que me dio algo me miedo jaja y "El último césped de la tarde". Bueno, esos son los que más me gustaron.

En total son 17 cuentos. Algo que hay en común en las historias (y en la obra de Murakami en general) son las personalidades de los protagonistas, se podría decir que a veces parecen los mismos. Pero nada lo confirma, hasta eso es misterioso. Lo que más me gusta es que en algunos cuentos el delirio viene de cierta neurosis de los narradores, pero en otros hay enanitos bailarines que te quieren poseer y monstruos verdes que te quieren seducir 👅

Todavía tengo muchas novelas pendientes por leer de Muarakami, pero ya es uno de mis autores favoritos. Me siento muy cómoda leyendo sus novelas y me genera cierta tranquilidad también. Es raro, por lo general no es un sentimiento que se le adjudique al autor. Sí, por ejemplo, que te transporta a su mundo, es realmente mágica su pluma. Se lo recontra recomiendo este libro a todos los que estén abiertos a historias diferentes. 👀