21.7.17

El círculo: Review

¡Hola a todos! La semana pasada pude escaparme al cine entre tanto estrés por el cierre de cuatrimestre de la facu. Fue realmente un pequeño alivio. Recuerden, everyday, once a day, give yourself a present y sigan el consejo de Cooper 👅

Como sea, esta peli me llamó mucho la atención por la historia. No tenía ni idea de la existencia del libro, pero fue mejor así. Además, tenía muchísimas ganas de ver a Emma Watson siendo la mejor amiga de Karen Gillan ♥ Fue LA fusión de fandoms. También está John Boyega de Star Wars y bueno, Tom Hanks que la rompió en su papel y demás.

La historia se centra en una compañía, El Círculo, que es básicamente Google pero con mayor hegemonía. Es una distopía muy diferente a las que conocemos. No es un futuro lejano, podría ser hoy el día de mañana. Y tiene un interrogante MUY actual y serio.
La peli hace preguntas sobre la ética en el manejo de información privada. ¿Está bien que usemos las redes sociales como si fueran totalmente nuestras cuando hay una compañía detrás que ve todos tus movimientos y gustos, opiniones, etc?¿La información que se comparte es del mundo? Y ese tipo de cosas, muchas son ciertas y aún hoy están como en una especie de vacío legal metafísico (?) Como dice el personaje de Tom Hanks: saber es bueno, saber todo es mejor. Hay dos caras para ese argumento y realmente pone los pelos de punta. Los límites del bien y el mal están difusos en las redes. No es lo mismo que en la realidad, aunque debería serlo.

La película en sí, es entretenida y te mantiene enganchado hasta el final. Pero cuando estaba en el cine me sorprendió que la historia no seguía los caminos esperados. Así y todo, no me costó adaptarme y hasta la disfruté. ¿Por qué? simplemente porque te deja con todas preguntas picando y te demanda pensar sobre lo que viste. Ajá, puede que haya dicho o no... que el final no es totalmente autoconclusivo 👀

Las actuaciones están bien, sin embargo tengo que decir que el mejor de todos (para mí) fue Tom Hanks. No pudo haber mejor personaje para él, le quedó perfecto. Un genio. Y creo que Emma actuó realmente bien en esta peli pero su personaje no era la heroína de la historia. Tiene muchos defectos, es es el nexo entre el espectador y ese mundo nuevo. Es el espejo en el que nos vemos. Mi única crítica, y poco objetiva, es para el chico que hace de Mercer que me pareció un nabo total. No me creí su papel, pero sí que era idiota. Ah, y todos nos quedamos con ganas de más John Boyega, ¿no? Apareció bastante poco y no sabemos nada sobre su personaje. Sin duda fue intencional, pero argh.

Ahora, después de ver la peli me dio curiosidad sobre el libro y leí varios puntos en los que la peli había cambiado. Por ejemplo, el personaje de Emma en el libro se involucra sexualmente con más de un personaje y sencillamente no era algo relevante en la trama. En general, la Mae Holland del libro parece más bien un estereotipo de chica tonta y fue un alivio no ver eso en la peli. No es una crítica al libro en sí, porque no lo leí, pero me parecieron acertados varios de esos cambios.

En fin, es una película muy interesante. Le doy un 7/10. Creo que se aprovechó la idea y no hay muchas películas que no muestren el hoy con una crítica actual. La mayoría son reflexiones hacia el pasado. Así que ya saben que mirar la próxima. ¡Que tengan una linda semana! ❤