9.6.17

Ex Machina: Review

¡Hola! Hoy nos toca hablar de cine. Hace muchísimo que quería ver esta peli pero por falta de tiempo nunca lo hice... hasta hoy. 

Caleb (Domhall Gleeson) es seleccionado para participar en un importante experimento sobre la inteligencia artifical en la humanoide Ava (Alicia Vikander). ¿Su inteligencia solo imita a la humana o realmente es independiente?


Siempre amé la ciencia ficción pero hasta la fecha no había nada sobre androides que me llamara la atención. Hay varias pelis, y muy conocidas, pero nada me llegó a gustar del todo. Ex Machina es la excepción.
Los diálogos nos presentan majestuosamente los viejos interrogantes filosóficos sobre la vida, el lenguaje y la razón. Es una peli muy cuidada en los detalles, en los elementos que utiliza. Nada está porque sí.


Los actores cayeron en los roles indicados. No hay nada que criticar sobre esto. Amé verlo a Domhall Gleeson haciendo de humano, porque en Black Mirror él hizo de androide ♥ Aparte de eso, las actuaciones naturalizaron los efectos especiales, eso es increíble. Todos sabemos lo peligroso que es hacer un androide en computadora, puede terminar con toda seriedad. 
Después tenemos el elemento del suspenso. Desde el principio sabes que algo se está tramando. Continuamente estás recibiendo información y es genial porque no sabes por cual de todos los caminos va a hacer foco la historia. 


Se van gestando algunos interrogantes de índole moral a lo largo del film y me pareció que eso le dio cierta delicadeza a la historia; por el hecho de que no te quiere convencer de algo, solo lo propone. Un ejemplo puede ser el feminismo que muy sutilmente nace en las máquinas. Simplemente brillante.
Ah, y no podemos dejar de hablar de la alucinante escena de Oscar Isaac bailando. Cortó en un momento dramático y simplemente fue hilarante. Si no les llama mucho la peli, puedo garantizarles que por ese minuto vale la pena 👅


En resumen, es una excelente peli. Véanla. Entretiene, es muy interesante. Tiene mucha estética (un componente esencial para mi gusto), con una suerte de girl power y un final a lo Black Mirror. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario