21.5.17

Eleanor & Park: Review



Debo admitir frente a todos ustedes que siempre le tuve mala idea a este libro. Me lo habían recomendado y yo seguía desconfiando. Sentía que iba a ser una historia cursi y aburrida, por eso tardé tanto en leerlo y ¿saben qué? Estaba totalmente equivocada.

No sabía que estaba ambientado en los 80's. Eso me gustó un montón. El libro parece una película de John Hughes. Gran acierto 👍
La historia es muy dinámica. De forma muy simple se intercalan los puntos de vista de Eleanor y de Park. Ese es otro gran acierto ya que todo quedó mega tierno y gracioso. Además, Rainbow tiene un estilo muy agradable y llevadero.

Y por último, los protagonistas... muy reales. Además, son los adolescentes más pensantes que leí en AÑOS. No encontré ninguna fantasía hueca que entorpezca este libro, eso me encantó. La historia roza delicadamente temas más adultos como la discriminación y el abuso. No obstante, tiene una esencia muy positiva a pesar de ser realista en algunos aspectos. No podía dejar de leerlo 💘Es un libro equilibrado, divertido y con miles de referencias musicales increíbles. Supongo que a esta altura la gran mayoría ya lo habrá leído, de todos modos, a los que no...se los recomiendo. Es la mejor novela juvenil que leí en lo que va del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario