5.3.17

Rebel Belle: Review

Como lectora siempre tuve una inclinación a los clásicos más que a las novelas juveniles... pero cada tanto una no hace daño, ¿verdad? Algunas son alucinantes.

Rebel Belle cuenta la historia de Harper Price, una adolescente sureña lista para ser coronada Reina del Baile cuando su vida da un giro inesperado. En circunstancias un tanto peculiares, se impregna de increíbles habilidades y se convierte en Paladín, una antigua línea de guardianes con gran agilidad, súper fuerza e instintos de lucha letales. Muy a su pesar, Harper descubre a quien deberá proteger, su persona menos favorita: David Stark. Las cosas se complican más cuando empieza a enamorarse de él, y descubre que el propio destino de David podría destruir la tierra.

Este libro es un tanto problemático de reseñar porque tiene momentos de lectura juvenil y divertida y otros de lectura superficial y aburrida. En todo caso, podría haber digerido mejor los clichés si hubiera leído esto a los 13/14.
Los personajes, como la historia, tienen momentos. El más logrado fue David, tímido con las chicas y geek hasta la médula, que me pareció un tierno total. Me gustó que la supuesta "enemistad" que tiene con Harper es en realidad una química que genera tensión y explota en un montón de situaciones divertidas. Harper es, en cambio, un estereotipo de niña perfecta que lo tiene todo pero es muy lela y superficial. Un amor, no? (*sarcasmo intensifies*)El estilo de la autora también es algo forzado pero cada tanto mejora.

Lo que tiene de bueno este libro es que es ameno y parece más bien una película. La autora te mete en un mundo rosa y femenino. Lo que ven en la portada es lo que es. El libro entero parece Legalmente Rubia con ciencia ficción. También tiene muchas referencias de cine, libros y series: Doctor Who, El señor de los anillos y El hombre araña, entre otros.

No es un libro perfecto pero te hace reir y tiene muchos WTF. Supongo que es una buena opción si no tenes nada mejor en mente o, como yo, querés un break de los clásicos. Personalmente, no creo que lea las continuaciones por ahora... pero no reniego haber leído este. Me gustó modestamente a pesar de todo.

“Only for us would unweird be weird.”

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Ale! Este libro lo intenté leer pero me hartó y lo abandoné, no es mi tipo de libro. Me causó mucho lo que dijiste: "El libro entero parece Legalmente Rubia con ciencia ficción" (tenes mucha razón, jaja). Y es verdad, los juveniles son un buen break. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cosas que pasan! Yo dudé en algún punto si seguirlo o no jajaja
      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama mucho este libro y me da mucha curiosidad esta autora, todos coinciden en que es muy amena y graciosa, así que tengo que probarla. Tengo Hex Hall suyo, pero la verdad es que me llama mucho más este!
    Un abrazote

    ResponderEliminar