25.2.17

The Crown: Review

¡Buenas tardes, gente! Hoy voy a escribir sobre un drama muy sofisticado, donde se baten a duelo el poder y el deber.

Ambientada en los años 50, The crown nos lleva por el matrimonio de Elizabeth, su coronación y las tensiones consecuentes del poder y las relaciones familiares. 

Tres cosas me llevaron a ser fan de este show: el vestuario (¡tantos detalles!), los actores y los títulos (mencioné algo al respecto en esta review). Creo que la intro es hermosa, es sútil y aún así te sumerge en el drama. 


Y acabo de descubrir que el mismo estudio hizo Los orígenes de Ilvermorny (los potterheads entenderán).


Las actuaciones son realmente buenas, el reparto me sorprendió. No me caía muy bien la Reina Isabel en la vida real y supuse que en la serie tampoco, pero no fue así. Claire Foy nos dio una Elizabeth sencilla, nos muestra su lado tímido, su lucha por hacerse oír en un parlamento de hombres y sus propios conflictos internos. Muy interesante y extrañamente conmovedor. Por otro lado está Matt Smith como el esposo de la reina, Phillip. Por momentos era imposible no ver al Doctor pero en general hizo bien su papel. Me transmitió mucha ternura, aunque también desconfianza en ciertos momentos.
En algunos episodios interviene mucho el Primer Ministro, Winston Churchill (John Lithgow) y este es un personaje más bien denso, sobretodo cuando inicia una lucha de poder y empiezan las jugadas intelectuales y demás. No fue mi favorito, pero era parte importante de la historia, supongo. Cerrando con los personajes, mis favoritos fueron Elizabeth y el Rey George.

Visualmente es muy linda y tiene una banda sonora clásica que acompaña la imagen. La serie en general desprende cierta esencia a Downton Abbey. La recomendaría si te gustan ese tipo de producciones, de lo contrario te puede parecer aburrida porque es más que nada una biografía.
A mi me enganchó: quería saber qué iba a pasar con Elizabeth y Phillip como en una telenovela. 👅 La disfruté pero no es un show que recomendaría a todo el mundo por lo que dije antes. Esta es una historia más bien simple pero tiene algo fascinante, la realeza seguramente. Creo que nadie termina de entender el fenómeno de una familia real en los tiempos modernos.

8 comentarios:

  1. Hola, aunque lastimasamente tuve que abandonar esta serie por demasiada carga en mi carrera, es muy recomendada para los que deseen conocer más acerca de la vida de la emblematica reina británica.
    Gracias por pasarte por mi blog,igualmente quiero felicitarte por el tuyo,etás muy bien diseñado.
    Mucho gusto mi nombre es Fabián y no estamos hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Fabían! Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! La intro es genial y tiene la misma onda de Got, empieza por los detalles hasta el todo y la música con el mismo estilo. Por otra parte... Debo saber más sobre Los orígenes de Ilvermorny :o Ya voy a eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que te haya gustado la intro :D

      Eliminar
  3. Tuve ganas de ver esta serie desde que pasaron la propaganda 800 veces por youtube jaja. No sé si será para mi (no siempre me enganchan las cosas históricas, muy depende del personaje protagonista), pero puedo intentar. Aunque tengo un montón de series en mi lista por ver, así que tal vez tarde bastante. Igualmente gracias por la reseña!

    Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Tal cual como dijiste: depende de la conexión que uno hace con los personajes. De todas formas, vale la pena ojear la producción, tiene mucha calidad ;)

      Eliminar
  4. Hola Ale,
    No conocía esta serie aunque me llamó la atención. Otra similar con tema en la "familia real" que tengo pendiente es Royals (se llamaba así, espero...) pero nunca me doy el tiempo de verlas.
    Igual, con eso de que tiene una buena banda sonora medio como que me convencés.
    No conocía tu blog, pero te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar