15.2.17

Passengers: Review

¡Bonjour! Cómo ayer fue San Valentín (aka el mayor cliché del universo) se me ocurrió dejarles esta peli que si bien aparenta ser algo frívola, es muy muy romántica. Ajá, así es.


5.000 personas están suspendidas en un sueño de 120 años del cual despertarán cuando lleguen a Homestead II, un planeta similar a la Tierra. Inesperadamente algunos pasajeros despiertan 90 años antes de llegar a destino y no tienen a quién recurrir para hacer algo al respecto. ¿Fue un accidente?

Primero que nada, este film maneja muy bien la ciencia ficción. No satura la pantalla con tecnología y efectos. Además, tiene una historia que, a mi parecer, iba a ser algo predecible...pero no. Simplemente no dio el giro que yo esperaba en una peli de este estilo. También me sorprendió encontrar una producción muy estética y atrayente.
Hay muy pocos personajes: Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence), ambos pasajeros de la nave Ávalon; y Arthur (Michael Sheen), un barman androide. ¡Todos mega simpáticos! La historia tiene tintes de humor y romance que acompañan la aventura. Más el misterio y la acción, claro, pero estos solo generan tensión en los momentos justos. Eso me gustó, sentí que hizo la historia mucho más placentera. Ésta saca a brote la humanidad tanto de los personajes como de los espectadores.
Algo que adoré fueron las referencias a lo largo de las escenas. El nombre de Aurora es una clara alusión a la Bella Durmiente, las escenas del bar son casi idénticas a las de El resplandor y hasta citan a Aladdino. Por otro lado, todo me pareció un capítulo de Doctor Who. Amo esa serie y en cada detalle sentía que tenían algo en común. Por poco Aurora me dio un aire a Rose. 
En fin, tiene una producción impecable, una historia bellísima, un excelente cast y no es la típica película de nave espacial. Está más que recomendada!💝

No hay comentarios:

Publicar un comentario