31.1.17

Harry Potter y el legado maldito: Review

Hola, muggles! (sí, soy mala) Por dónde empiezo? Este libro es cortito y se lee en un día pero es una bomba.

Me gustó? Mucho. Lo volvería a leer? En cualquier momento porque estoy casi segura de que JK dejó todo un caldo de cultivo para más Harry Potter entre los diálogos de la obra.

Los personajes nuevos están bien. Los protagonistas son Albus Severus (el hijo de Harry) y Scorpius (hijo de Malfoy). No quiero dar detalles de la historia pero Albus al principio era ok y después se hizo cada vez más idiota. Tremendo pero cierto. Scorpius fue la gran sorpresa del libro. No voy a hablar del resto porque o ya los conocen o no son tan importantes.👅

La historia es otro tema. Hay muchas opiniones encontradas... Yo apruebo este libro. Admito que algunas cosas te chocan al principio porque la historia se desenvuelve diferente a los libros, por ejemplo. Pero entrás al mismo universo! Solo que por otra puerta (muy Narnia eso jaja). Me entretuvo, me hizo reír y nos mostró un lado de HP que no conocíamos. Que sea una historia diferente no quiere decir que sea mala. Al contrario, sigue expandiendo el universo que tanto amamos.

Solo tengo una queja al respecto y es la siguiente: adiviné el final antes de siquiera llegar a la mitad. No me pregunten por qué, pero se me hizo la opción más obvia... Pero no supe de nadie más que le haya pasado lo mismo. Disfruté el libro igual porque no sabía si tenía razón o no. Además, necesitaba más Scorpius en mi vida (💗). Pero hubiera deseado no tener razón porque el final deja GRANDES interrogantes.

Recordando todo lo que leí me dan ganas de volar ya mismo a Londres a ver la obra. Es muy graciosa y tiene guiños a la historia original, sobre todo para cada shipper. Aha, los dejo con la intriga...

En fin, es una lectura perfecta para el verano. Liviana, con aventura y, lo más importante, con mucha magia de trasfondo. Da mucho de qué hablar... hasta deja unos cuantos cabos sueltos. Pero ya sabemos que JK no hace nada porque sí, no? Estoy segura que hay un plot-twist en el futuro o algo más pasando en torno a este libro! No esperen, léanlo ya!