25.1.17

Black Mirror: Review

Guten tag! Estoy editando esta review porque siento que no dije todo lo que sentía. Voy a intentar cambiar lo menos posible y agregar una conclusión más clara.
Este fenómeno británico llegó a mí a finales del 2016. Había escuchado nombrar el show a medio mundo y un día quise saber de qué se trataba. Leí por ahí que "era como Los cuentos de la cripta pero con tecnología" y que todos los episodios tienen finales nefastos. Como soy de gustos creepies, me pareció genial la idea y la miré en pocos días entre parciales y entregas finales (viviendo al límite always). Aquí están mis opiniones al respecto:

Temporada 1: El primer episodio no me gustó. Tiene una historia fuerte pero el clima es tenso. No veía la hora de pasar al siguiente. Algo MUY bueno es que cada capítulo es una historia diferente, todas independientes. El segundo cap. ya cambia la cosa y nos da una historia más amigable. Y el tercero y último de la primer temporada es el mejor de los tres (en mi opinión). El "humor" es bien negro. Todos tocan temáticas diferentes pero sociales y muestran lo peor de nosotros. Más que humor, se ve la ironía en los destinos de los personajes. Gente feliz y positiva, abstenerse. Gente con depresión y ansiedades, también 👀

Temporada 2: Esta me gustó desde el primer capítulo! "Be right back", la protagonista era muy yo (misma carrera y personalidad) Es una historia más sentimental que las demás, y tiene un final de lo más agridulce.
Esta temporada tiene cuatro episodios, todos muy buenos! Cada uno con una crítica puntual y ácida. Sólo The Waldo Moment se me hizo un toque largo, pero nada más. Y el último episodio es un mind blown y el principio me encantó: hay como una mini historia antes de la historia presente muy turbia. Ah! Me olvidé de mencionar que a lo largo de la serie se ven un montón de actores reconocidos. Yo Creo que miré mucha british telly porque reconocía al menos un par por episodio. 👅

Temporada 3: Esta es la última que vi, pero sé que hay una cuarta. En fin, consta de seis capítulos. En general, fue una buena temporada. Resalto dos caps: Playtest y Shut up and dance. Me fascinaron esos dos, tenían la esencia que yo esperaba ver en toda la serie. También hay dos capítulos que son muy lindos estéticamente: Nosedive y San Junipero.
Igual la cosa con esos dos es que no me gustó cómo terminaron. El tema de los finales es lo que no me deja decidir si me gusta esta serie o no. En algunos episodios los finales eran geniales y otros no tanto. Llegué a la conclusión de que es cuestión de perspectiva y que no todos estaban tan mal, solo que para mí gusto sobraba esto o faltaba aquello. Lamento no poder ser más específica, tendría que ir a los hechos y spoilearlos. Pero no quieren eso, verdad?
Ah! Una cosa más, no es una serie gore ni nada por el estilo. Es fuerte pero en cuanto a historia y drama. Hay escenas explícitas, pero eso es más una cuestión de públicos, no es un show familar.
Yo esta serie la disfruté bastante pero es me cuesta decidir si está a la altura de su popularidad o no. Algunos capítulos son más perturbadores que otros, algunos te hacen pensar y otros son bastante meh. Me molesta que en algunos capítulos había una tensión creciente y cuando esperabas que todo explote, no pasaba nada. Entiendo eso como una crítica a la indiferencia actual a ciertos hechos que tendrían que marcar un antes y un después y cuando pasa el tiempo todo sigue igual. Pero así y todo, le quita emoción.
No todos los capítulos tienen una verdad absoluta pero lo bueno que tiene es que te impacta (en los episodios buenos, claro). Es un arma de doble filo, porque para algunos puede ser densa y oscura.
Definitivamente la recomiendo si buscan algo distinto pero sólo eso. Es super interesante y se nota que es muy cuidada en los detalles. Está llena de pequeños y ingeniosos detalles. *risa malvada*  Pero en ciertos momentos deja de brillar, y se repiten patrones en algunos episodios.