13.4.15

Un viaje de diez metros: Review

¡Buenas, gente! ¿Cómo va la semana? Yo no puedo hablar de la mía porque estoy escribiendo esta entrada en marzo. Estoy aprovechando los últimos días de mis vacaciones para programar todo lo que pueda! jaja Es que con la facu tengo miedo de no tener más tiempo para escribir acá :(

Sinópsis: La familia Kadam deja la India para abrir un restaurante en Francia, justo enfrente del de Madame Mallory (que además tiene un estrella Michelin). Desde entonces se establece cierta competencia entre ambos y los Kadam deben adaptarse a la vida europea. 

En fin, esta peli es del 2014. La miré sin ganas porque era mi hermana la que quería verla en realidad. A mi no me llamaba la trama y daba por hecho que iba a ser super aburrida. *Además de que mi hermana siempre elige mal*

¡Por fortuna estaba equivocada! La peli resultó ser buena y con una historia más profunda de lo que pinta por fuera. Tiene sus momentos conmovedores y un par de escenas cómicas también.
Otra cosa que hizo la peli más placentera fueron los colores, muy brillantes con una sutil semejanza a las producciones de Bollywood.
Los escenarios de Francia eran hermosos y te daban ganas de estar ahí! Lo peor es que se grabó en estudios, no era un pueblo francés pero lo hicieron muy bien! Ni cuenta te das, por eso no me gustó leer que no era Francia :P


Pasando ahora a los personajes, mis favoritos son Madame Mallory y Papa (el papá de los Kadam. Sí, no tiene nombre: solo papa) Creo que esos dos fueron sobresalientes a pesar de que el protagonista, por así decirlo, sea Hassan. Es increíble porque, a pesar de la rivalidad que hay entre los Kadam y Mallory, no podes odiar a nadie ya que todos tienen sus motivos. Va, eso me pasó a mí :P
Otro personaje muy lindo fue Marguerite. Es un personaje muy sofisticado y dulce. Fue la primera persona que se mostró amable con los Kadam. Me cayó excelente y sus vestidos eran muy lindos♥
Hassan como protagonista, a mí personalmente, me dejó indiferente. No cae mal, al contrario. Pero como que hay algo que no me cerró... A la gente en Internet sí le gustó, así que debe ser cosa mía.
Al que sí cabe mencionar es al hermano mayor, al pobre parecía que le iba a dar un ataque al corazón en cualquier momento jajajajajaja

Es una linda peli para ver en familia un fin de semana. Tiene un poco de todo y un lindo mensaje. 
De hecho, ya que mencioné a la familia... hay algo en los Hassan que atrae en cierto punto. Me refiero a que ellos interactúan como una familia oriental: muy unida, muy tradicional. Algo parecido a las familias occidentales que existían antes y que ahora hay muy pocas. Es lindo ver eso, parecía perdido en el cine de este siglo.

La historia está basada en el best-seller del mismo nombre (Solo escribí eso último porque encontré la portada en Pinterest, me pareció re bonita y quería ponerla en el blog) ja

Eso es todo por hoy. Consideren esta peli cuando no sepan qué cuernos ver. La verdad no sé por qué no tuvo tanto éxito. Es una de esas películas que deberían tener miles de gif-sets y notas en Tumblr pero pasa desapercibida! ¡Odio eso!

¡Chau! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario