3.3.15

Tess of the D'Urbervilles: Review

Buenas noches, gente! Últimamente estoy a full con las reviews, las adoro! Escribirlas son super divertidas para mí, además hoy tenemos una mini-serie que me robó el corazón: Tess of the D'Urbervilles.
Escrita por Thomas Hardy, la novela es un clásico de la literatura inglesa. Esta adaptación salió en el año 2008 en la BBC♥ y consta de 4 capítulos de 1 hora cada uno.

Sinceramente, creo que la miré el año pasado. No obstante, no me la olvido más. Fue fascinante verla, no conocía la historia -pero sí el título- y me impresionó mucho. Ahora le tengo unas ganas voraces al libro!
También hay que mencionar la calidad de la BBC. La fotografía, los actores, la esencia de la historia en sí... es fantástico. Ah! Casi lo olvido, pequeño pero importante detalle... tan tan tan... Actúa Eddie Redmayne!♥♥♥  Ahora no tienen excusa, tienen que verlo porque está tierno y semi desnudo (?) Jajajaja. Ignoren eso último... o no, como prefieran ustedes :P

Perdón, me re fui de tema. Vamos a la trama. A continuación voy a escribir una pequeña síntesis, sin entrar en detalles para no arruinarles la historia (no es muy conocido el clásico acá y a mí, personalmente, me gustó ver la serie sin saber qué iba a pasar después):

Tess  Durbeyfield es la hija mayor de unos campesinos, los cuales un día se enteran que su nombre es en realidad  D'Urbervilles y que tienen sangre noble. A Tess la envían a buscar a sus familiares lejanos nobles para anunciarles la noticia, pero allí le esperan una serie de eventos desafortunados *sí, lo sé, eso último les recuerda a otra película*  A todo esto, nuestra protagonista quedará obligada a luchar por todo cuanto quiera en la vida: amor, justicia, paz, felicidad...

Primero hablemos de las actuaciones. Desde el primer momento en que apareció Gemma Arterton como Tess se ganó mi simpatía y afecto. Hay algo en esa actriz que me encanta, tiene mucha personalidad y es muy versátil. En ninguna película la vas a ver igual y, de hecho, me sorprendió verla en este papel especialmente. Una de las cosas que me quedaron de su Tess fue su voz,  tan dulce y de niña.
Aparte, en cada escena dramática me puso en la piel de su personaje... sus emociones me parecieron tangibles, por así decirlo. Mejor dicho, te conmueve su actuación. Lo más curioso que me pasó con esta historia fue que, a pesar de que las desgracias de Tess no son las de la mayoría de las mujeres, igual te sentís super identificada con ella. No sé si con el libro me pasará lo mismo, pero en la mini-serie sí. Siento a Tess como un personaje cercano, casi tanto como Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio. Supongo que es por lo que ya dije, me conmovió su historia.
Cabe mencionar, por supuesto, a Eddie Redmayne como Angel Clare. Sí, el nombre te lo dice todo: es celestialmente hermoso :P jajaja Por lo menos es uno de los personajes más morales de la serie y, de hecho, es justamente eso lo que comparte en común con Tess. Los dos tienen almas puras, o por lo menos eso muestran de sí. Sin spoilear nada, solo me queda decir de este personaje que me gustó pero, en mi opinión, la actuación de Eddie brilla en el último capítulo. Antes como que te puede llegar a parecer algo superficial, lo cual no está mal porque Angel tiene cierta maduración a lo largo de la historia. Supongo que es intencional, es un crecimiento que está muy bien marcado. Bravo, Eddie! :D  *eso sí, lo van a querer matar un par de veces...*

Otro actor, no menos importante, es Hans Matheson como Alec D'Urberville. Estuvo simplemente brillante, no sabía que podía odiar a Hans jajaja Encima me había dejado fascinada en Doctor Zhivago, pero no lo podía ver igual. Él también se merece un aplauso, es un muy buen actor. De hecho, me sentí mal por él después de todo, le tocó el papel más feo! Y sigo sin poder acordarme de Alec y no odiarlo profundamente hasta el día de hoy :P
El resto del elenco hizo un buen trabajo, pero no cabe en la mención. Hay muchos personajes secundarios que interfieren en la historia, pero a fin de cuentas... siguen siendo secundarios. Meh.

Por otro lado, el mundo de Hardy... leí por ahí que tiende a representar la realidad un tanto dura. Sí, eso es verdad y en la serie se nota, pero no llegó a parecerme densa en ningún momento. En el medio de todo pasan cosas buenas, y algo más: Tess. Siempre dulce y decidida a enfrentar sus quimeras, me encariñé mucho con ella (ya lo dije, bleh).
¿Qué más puedo decirles? Es una historia que me llegó al alma, la novela en sí fue polémica para la época en la que fue escrita. Además, me parece algo muy genial que haya sido un hombre el creador de Tess, es un personaje femenino con mucha fuerza. Tiene una delicadeza exterior, pero en sí es una mujer pensante y luchadora. Sin duda, está en mi lista de personajes literarios favoritos :P

Les super recomiendo esta mini-serie, es un toque larga pero si les gusta la BBC o  las adaptaciones, la van a disfrutar y mucho. No hace falta decir que a mí me encantó! No se olviden que es un clásico con un mensaje profundo para reflexionar.
A mí me parece una historia hermosa, porque es fuerte pero en el medio tiene tanta dulzura y delicadeza! Es una rareza! ♥

Y bueno, me voy yendo. Ya es más de media noche :P  *si no coincide la hora, es porque esta entrada está programada*
Chau!