11.2.15

The Theory of Everything: Review

¡Hola a todos! Hace un par de días fui al cine a ver La teoría del todo, película que ansiaba ver desde que conocí el trailer. 
2 razones por las que me ilusionó tanto este film: una es que me parece terriblemente adorable Eddie Redmayne♥, actor que interpreta a Stephen Hawking. *También es conocido por ser Marius en Los Miserables.* Y la otra es que me interesaba muchísimo la historia en sí: no es una biografía. La película está basada en el libro del mismo nombre que escribió Jane, la primera esposa del científico. La trama se centra en su relación con respecto a la enfermedad de Stephen y el progreso de su carrera. Llegamos a entender qué fue lo que los llevó a tomar la decisión de separarse, no sin antes dar todo por amor el uno al otro. 

En el trailer solo vemos el lado tierno de la historia, mientras que cuando miramos la película nos enfrentamos algo más complejo. Si bien choca un poco al principio, a uno le va cayendo la ficha y va entendiendo que no por ser más cruda la realidad no sea hermosa.
La historia de amor es tan real, tan humana y, por momentos, tan cruda, que es refrescante. Perfecta en todas sus imperfecciones. Y muy conmovedora. 

Las actuaciones son excelentes. Toda la película se la llevan Felicity Jones y Eddie Redmayne. Cada uno hizo algo muy especial con sus personajes: ella nos dio una Jane simple, honesta y muy muy humana. Él se asemejó hasta tal punto con las dificultades motoras de la enfermedad, que ya solo por eso merece un reconocimiento. Además, captó el carisma del científico y retrató sus emociones muy muy bien. Solo con ver el principio uno se acerca mucho a los personas, y eso marca el nivel de actuación.

Por otro lado, y acá viene lo bueno, este film lo tiene todo. Romance, comedia y drama. Sí, dije comedia: hay un par de escenas que son los diamantes de la historia. En el cine la gente pasaba de llorar a reírse al unísono. Para mí fueron un gol, cortaban con la tensión del momento ó simplemente te hacían relajarte para seguir disfrutando de la peli.
Junto con esto se relacionan las referencias a Doctor Who, que solo mi hermana y yo captamos en el cine, pero que fueron geniales.




Cuando la peli terminó, me quedé con esa sensación tan mágica del cine que te renueva la inspiración jaja Fue una historia sumamente bella, feliz después de todo, pero en la forma en la que la vida real puede ser feliz. Crudamente feliz, y hermosa.
Además, cabe mencionar la fotografía: es muy estética. La escena del baile de Mayo es alucinante, ver los fuegos artificiales de esa forma fue muy divertido, te daban ganas de estar ahí. 
También te daban ganas de estudiar ciencias en Cambridge con todos esos jóvenes ingleses atractivos (? jajajaja


En fin, la recomiendo. Es una historia digna de conocer: si no les llama mucho la película, denle una oportunidad. Vale la pena verla!

4 comentarios:

  1. Me olvidé de aclarar que esta reseña está libre se spoilers :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué me picó que usé tantas veces la palabra "crudo" (?

      Eliminar
  2. Juro que la vi y me lloré todo, es hermosa. Y lo de Dr. Who también lo noté, en cuanto lo escuche fue tipo 'OMG, Doctor Who!!!' jaja. Opino igual que vos, fue magnifica en todo sentido. Saludos :D

    ResponderEliminar