27.10.14

Selfie: Review

Hola, hola la charola (?) ¿Alguien vio la nueva serie Selfie? Yo la empecé justo el día del estreno y me gustó.

Síntesis: Eliza Doolie (Karen Gillan) es famosa en la web por publicar toda su vida en selfies, tiene una cuenta en todas las redes sociales y nunca se despega de su teléfono. Hasta que un día tiene un incidente, acompañado de una ruptura un tanto incómoda, y su mayor epic fail en la vida es captado y subido a la red. Ahora tiene una mala fama, por lo que recurre a  Henry (John Cho), un compañero de trabajo que es especialista en marketing. Henry por su parte nota lo superficial que es Eliza y lo desesperada que está por conseguir que todos la quieran, siente lástima por ella y accede a ayudarla. Juntos repasan cuestiones sociales de formas muy cómicas y aprenden cosas nuevas el uno del otro.

Sin embargo, todas las reviews que leí hasta ahora son negativas. La gente está como decepcionada de que Karen Gillan actúe en una comedia norteamericana. Critican su personaje, la historia, en fin, todo. Pero no creo que sean objetivos, acá van mis opiniones al respecto...


  1. Los personajes están bien. No hace falta conocer TODA una historia personal de lo que fueron, y todo la bola porque Selfie es una COMEDIA que se basa simplemente en los hechos PRESENTES. El resto es poco relevante. Lo mismo pasa con sus personalidades, que están muy bien marcadas las unas de las otras. Insisto, la serie no necesita mayor complejidad porque todo el humor consiste en situaciones cotidianas pero a la vez espontáneas de la vida. Además, hay que mencionar que cada capítulo dura 22 minutos, eso también nos dice que es una historia simple, no hay diálogos muy elaborados, simplemente un show para reírnos de nuestras propias costumbres socio-tecnológicas que compartimos todos.
  2. Algunas personas tachan el argumento de irrealista... Lo admito, un poco sí lo es, pero no tanto como para que moleste en la historia. No es nada extraordinario, la verdad que la forma en la que la relación entre Henry y Eliza comienza es graciosa pero nada inverosímil. No entiendo por qué a la gente le molesta taaaaanto esto cuando miran breaking bad o two and half men que tiene situaciones que rayan lo insólito. Repito, es una comedia gente! 
  3. Respecto al humor, creo que la serie va dirigida en su mayoría a las mujeres, aunque también para los hombres, pero en menor proporción. Si ven la presentación (que no la encontré online) es muy linda, muy estética y no se parece en NADA al póster que está acá arriba jaja Creo que la publicidad que tuvo hasta ahora no describe muy bien al show. Y es una de esas series que se pueden ver en familia, que se divierten los chicos y los grandes. Si bien tiene referencias a temas sexuales, no son totalmente explícitos, se mantiene cierta delicadeza en el show, como un aire de inocencia. Por eso también creo que está destinada a un publico femenino.
  4. Otra crítica que leí es que el tema de las redes sociales ya está muy trillado. Lo siento, pero nadie lo lleva de la misma forma que Selfie. Si miran un par de episodios, se van a dar cuenta que no busca hablar de conflictos online en sí, sino de hacer un retrato de la vida de las personas hoy. Con palabras típicas de nuestra época que hacen referencia a las redes sociales, las cosas que se perdieron y las nuevas que llegaron, las situaciones que hacen nuestro hoy y que son graciosas. Creo que la promesa de este show es que tiene muchas situaciones que a todos nos pasaron al menos una vez en la vida, si no más jajaja Es una parodia de nuestras rutinas y costumbres modernas, una sátira. En fin, me parece bastante buena.
Eso es todo, no quiero extenderme más porque ya pasé mucho tiempo en la pc y tengo cosas para hacer.¿Alguien tiene alguna otra opinión? Quiero saber :3 



Si tienen alguna duda, lo digo: se las recomiendo si están buscando una comedia. No piensen en Karen Gillan y en Doctor Who, porque esta no es una historia con una super trama y efectos especiales, es algo distinto. No mejor, ni peor. Di-fe-ren-te.
Chau, besos! :)

1 comentario:

  1. Hola, no sé cómo terminé acá jajaaja. Yo miré toda la primer temporada (y después de eso la cancelaron :( ) Y estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste. Es muy buena como comedia y me gusta que cada capitulo sea de alguna forma independiente (si bien hay cosas que tienen una cronología no son muchas ni muy "spoileadoras") En fin, también me parece super tierna la relación entre Eliza y Henry, sobre todo porque al principio parece que ella es la más vulgar del planeta y él totalmente lo opuesto lo cual lo vuelve de alguna forma "perfecto", pero al final tiene tanto que aprender de Eliza como ella de él y el vínculo que se forma es super cute ♥ Bueno hablé mucho, nos vimos bro (?

    ResponderEliminar