28.12.13

Desafío: Cuentos de hadas y Retellings

Hello, my dear fellows! Como ya termina el año, me pareció oportuno dejar una lista de los cuentos que leí para superar el desafío.  Como verán, todavía le quedan 3 días de vida , pero estoy segura de que no tengo otro para darle un fin como corresponde-especialmente por las fiestas-, así que bueno... veamos...

Leí los siguientes cuentos:
Caperucita roja, el de los hermanos Grimm y el de Perrault
Barba Azul, de Perrault
Rapunzel, de los hermanos Grimm y de lo más perverso...
Las Hadas, de Perrault y uno de mis preferidos ^^
El Elfo del Rosal, de Hans Christian Andersen. Me gusto muchisimo jaja
El Gigante y la Niña, de Romualdo Nogués
La Bella Durmiente, de los hermanos Grimm
Las Zapatillas Rojas, de Hans Christian Andersen 
Kill Me Softly, de Sarah Cross (retelling)
El Hombrecito de Jengibre, de no sé, anonymous(?

Me encantó hacer este desafío! Me trajo muchos recuerdos de mi infancia y también encontré historias y versiones nuevas de las que mi mamá me contaba. También estoy muy contenta por haber leído Kill Me Softly, libro que conocí gracias a la reseña de Meli, la chica que organizó este desafío. Así que... ¡¡¡gracias!!! :D

Anécdota: El cuento del hombrecito de jengibre lo tenía en una antología de cuentos que venía con la revista Billiken o Genios, alguna de esas, y estaban ilustrados de tal manera que todavía me acuerdo todos y cada uno de los dibujos de cada cuento! Eran hermosos! Y bueno, como era re chica y leía con dificultad mi mamá me ayudó a leer la historia del hombre de jengibre... y me traumó! Todavía me acuerdo! Vi al zorro y dije "¡Ay, qué lindo animalito! ¡Se hizo amigo del hombrecito de jengibre!" y después... infancia destruida en 3, 2, 1... se come al hombrecito! *Lloro* jajaja

Adiós :)  y muy feliz año nuevo si no llego a subir algo para ese día! 

1 comentario:

  1. wow! Leíste un montón para este reto, yo solo logre leer dos Cinder y Alicia en el país de las maravillas, habia empezado Kill Me Softly, pero no me gusto nada la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar